Política
Poder Legislativo da pasos afirmativos para que la inclusión sea regla y no excepción en Michoacán: Víctor Zurita

Poder Legislativo da pasos afirmativos para que la inclusión sea regla y no excepción en Michoacán: Víctor Zurita
- Recordó que en México existen 6.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, tanto visual, como motora, auditiva, del habla o cognitivas
Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2021. El Poder Legislativo está dando pasos afirmativos y claros para que la inclusión sea la regla y no la excepción en Michoacán, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, Presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recalcó que por primera vez se están dando pasos que trascienden el discurso para aterrizar en realidad en materia de inclusión, empezando desde la propia casa.
Destacó que uno de los primeros pasos fue la creación de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, desde donde se ha trabajado para poner sobre la mesa y de manera permanente, el tema de la inclusión.
El legislador recordó que en México existen 6.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, tanto visual, como motora, auditiva, del habla o cognitivas.
“En la recta inicial de los trabajos de la Legislatura, se han promovido ya reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso en materia de inclusión, esto con la intención de que empecemos desde la propia casa poniendo el ejemplo en generar acciones efectivas que garanticen oportunidades de igualdad para todas y todos los michoacanos”.
Recordó que desde inicios de la Legislatura se convirtió en uno de los objetivos, el posicionar al Poder Legislativo, como modelo institucional en materia de atención e inclusión a personas con discapacidad, por lo que se han enfocado esfuerzos no sólo en materia legislativa, sino en generar la vinculación necesaria con dependencias, instituciones y organismos públicos y/o privados de los tres órdenes de gobierno, a fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias, se fortalezca su actuar respecto de la inclusión y respeto a los derechos y garantías de las personas con discapacidad.
Víctor Zurita destacó que en materia de inclusión se debe acabar con la simulación, y generar con acciones efectivas mejores condiciones de desarrollo para las personas con discapacidad en el estado día con día.
Por ello destacó sin duda alguna, que en Michoacán se están sentando las bases para que la inclusión se convierta en una dinámica de trabajo institucional, y en una manera de asumir la dinámica de relacionarnos entre las y los michoacanos.
-
Michoacán3 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical
-
Seguridad3 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Michoacán3 días ago
Colecta masiva de productos menstruales en Michoacán a cambio de boletos para concierto de Carín León
-
Michoacán3 días ago
Programa de atención al cáncer beneficia a más de 3,300 michoacanos con servicios gratuitos y apoyos económicos
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís respalda liderazgo de Claudia Sheinbaum en acuerdo comercial con EE.UU.
-
Michoacán3 días ago
La Nopalera se convertirá en la primera zona arqueológica inclusiva de México con espacio lúdico para infancias
-
Michoacán3 días ago
Inversión de 13 mil millones impulsa desarrollo industrial en Puerto Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro3 días ago
Gobierno de Zitácuaro Presenta la “Ruta Turística de la Heroica” para Impulsar el Desarrollo Económico