Política
PRD Denuncia Provocaciones del PRI en Irimbo y Promueve Campañas de Respeto

Irimbo, Michoacán, 1 de diciembre de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha expresado su preocupación ante las actitudes provocadoras y de incitación a la violencia por parte del equipo de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la localidad de Irimbo. Octavio Ocampo, dirigente del PRD, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a realizar campañas basadas en el respeto, dejando de lado la violencia y enfocados en propuestas constructivas.
Ocampo, quien también es diputado local y coordinador del GPPRD, acusó al equipo del PRI de utilizar presuntamente la estructura del Ayuntamiento para actividades proselitistas. El incidente más reciente ocurrió durante un partido de fútbol en el campo de La Manzana, donde tanto la candidata del PRD, Susy Ruiz, como el candidato del PRI, Fernando Palomino, fueron invitados. Según Ocampo, en un acto provocador, Palomino y su dirigente partidista avanzaron hacia el área ocupada por Ruiz y sus simpatizantes.
En este contexto, Ocampo subrayó que el triunfo en las elecciones se alcanza con votos y propuestas sólidas. Expresó su confianza en que Susy Ruiz llevará al PRD a una victoria contundente el próximo 8 de diciembre. El evento también contó con la presencia de la diputada local Brissa Arroyo Martínez, el secretario general del PRD José Guadalupe Aguilera Rojas, y un nutrido grupo de militantes y ciudadanos que respaldan a Ruiz.
El PRD reafirma su compromiso con una contienda electoral pacífica y basada en el diálogo, instando a todos los actores políticos a evitar confrontaciones y concentrarse en el bienestar de los ciudadanos de Irimbo.
-
Zitácuaro3 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Michoacán3 días ago
Secretaría del Bienestar en Michoacán preparada para atender emergencias por temporada de lluvias
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán reformas a Ley de Movilidad con enfoque en seguridad y sustentabilidad
-
Congreso3 días ago
Congreso del Estado buscará la reubicación de la caseta de Zinapécuaro
-
Seguridad3 días ago
Restituyen inmueble a propietario en Zitácuaro tras acuerdo reparatorio
-
Michoacán3 días ago
Hombre buscado por homicidio en EUA detenido en Morelia