Política
PRD listo para defender su propuesta de reforma energética: Silvano Aureoles
México, DF. Luego de acudir a la concentración masiva del PRD en defensa del patrimonio nacional, el coordinador en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se encuentran listos para defender su propuesta energética basada en los ocho ejes que presentó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Comentó que a pesar de que aún no se conocen las propuestas ni del PRI ni del PAN en esta materia, en el PRD “estamos listos, listos para dar la respuesta”.
Silvano Aureoles dijo que sólo se conocen versiones, comentarios, notas periodísticas de las supuestas reformas energéticas de los otros partidos.
Al finalizar el evento masivo en el Monumento a la Revolución, al cual acudió la dirigencia nacional, legisladores del PRD y líderes de izquierda, Silvano Aureoles afirmó que los perredistas “sí tenemos una propuesta concreta basada en los ocho ejes que planteó el ingeniero Cárdenas”, los cuales plantean, entre otras cosas: otorgar autonomía presupuestaria y de gestión a PEMEX y modificar su régimen fiscal.
De lo que se trata, dijo, es de dejar “que siga siendo la bolsa de recursos, Pemex, para el gasto público”.
En cuanto a la aprobación de la Estrategia Nacional de Energía, precisó que se trata de un documento que se aprueba o se rechaza, “no se puede modificar, es decir, no hay criterios para modificarla. Nosotros, si no hay decisión o voluntad del Gobierno para modificarla, por supuesto que vamos a modificarla”, agregó.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027
-
Michoacán2 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


