Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Que las mujeres sigamos transformando Michoacán: Rosa María Salinas Téllez.

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 12 de febrero de 2024. Ayer domingo, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se llevó a cabo el encuentro denominado “Mujeres Transformando Michoacán”, con la participación de diversos liderazgos femeniles de todos los municipios de la entidad.

Además de compartir experiencias de lucha y la relevancia de la mujer en el proceso electoral 2024, se dio a conocer una agenda de género que contempla impulsar la autonomía económica, cero tolerancia a la discriminación y al matrimonio forzado de niñas, asimismo, la inclusión de las mujeres indígenas y atender casos de violencia política contra las mujeres, entre otros.

Rosa María Salinas Téllez asistente a dicho evento, dijo que estos encuentros son valiosos para el fortalecimiento de la democracia, ya que impulsan de manera plural los liderazgos femeninos, pero también, para mejorar la calidad de vida de tan importante sector poblacional, al atender de raíz y de manera integral sus problemáticas. 

Estoy convencida que México y Michoacán están viviendo un momento importante de la transformación en su vida pública en la que no puede faltar la participación de la mujer, en todos los sentidos, pero particularmente en el aspecto político como representantes de partido, coordinadoras, voceras, y por qué no también, como candidatas a la senaduría, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales. 

Felicito a las organizadoras por promover la participación de la mujer en la vida pública, quedó claro que estamos organizadas y que tenemos un objetivo común, porque como ellas mismas lo dijeron. “si las mujeres no están, la democracia no va”, así concluyó la zitacuarense Rosa María Salinas Téllez.

Más leídas