Política
Quien haya delinquido debe asumir sus consecuencias: Chon Orihuela
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha reconocido los errores que se cometieron en el pasado; se ha promovido la aplicación de la ley para combatir la impunidad y se ha preocupado por tener al frente de la dirigencia estatal a cuadros jóvenes limpios de posibles vinculaciones incorrectas, sentenció José Ascención Orihuela Bárcenas.
En ese sentido, el senador por Michoacán consideró cínicas las declaraciones del ex gobernador Leonel Godoy Rangel en contra del PRI, ya que recordó que precisamente un pariente del perredista fue introducido a escondidas a San Lázaro, burlando el cerco policial, para obtener el fuero constitucional y posteriormente se le declaró prófugo. Ello luego de ser acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Al ser entrevistado en un programa de radio, Chon Orihuela consideró que cada quien debe asumir sus responsabilidades, en su caso aprender de los errores, pero en todo momento pugnar por la aplicación de la ley y el respeto al estado de derecho; “a Michoacán de nada le sirven declaraciones que rayan en el cinismo, lo que debemos reconocer es que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy firme en el combate a la impunidad”.
Por lo mismo, indicó el legislador, cualquier persona que haya cometido actos delictivos debe asumir las consecuencias y enfrentar el peso de la ley, al margen de si pertenece o no a algún partido político.
De hecho, sostuvo Chon Orihuela, habría que castigar a los responsables de la opacidad en el manejo de los recursos públicos en Michoacán, pues en los últimos 12 años, con los gobiernos perredistas, se comenzó con este difícil escenario que hoy se vive y habría que señalar quiénes fueron culpables.
Así, coincidió con las declaraciones del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de exigir se transparente el manejo de los recursos públicos de la entidad, en concordancia con la rendición de cuentas y la responsabilidad que tienen los estados en el manejo de sus recursos.
-
Política2 días agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Política2 días agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras accidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Seguridad12 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez reconoce labor docente en encuentro deportivo de la zona oriente
-
Seguridad1 día agoAccidente vial en la carretera Zitácuaro-Morelia deja cuatro mujeres lesionadas
-
Michoacán2 días agoSEE anuncia paradas protegidas y rutas fijas para la comunidad escolar con el Morebús
-
Seguridad1 día agoDerrape de motocicleta deja dos lesionados en el Libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro

