Política
Raúl Morón solicita licencia indefinida rumbo al proceso interno de Morena para 2027
Zitácuaro, Michoacán; 17 de junio de 2026.
El legislador Raúl Morón Orozco presentó formalmente una solicitud de licencia indefinida para separarse de su cargo en el Senado de la República. El documento detalla que la separación de sus funciones legislativas tiene como objetivo participar en el proceso interno de Morena para la selección de la coordinación estatal en Defensa de la Transformación en Michoacán.
El informe indica que la decisión fue notificada previamente a la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel, durante una reunión celebrada en la ciudad de Morelia. La separación del cargo se registra de manera anticipada a la publicación oficial de la convocatoria interna para el proceso electoral rumbo al 2027.
Tras la aprobación de la licencia, el equipo de trabajo del senador señaló que Raúl Morón Orozco iniciará recorridos por los diversos municipios del estado con el fin de entablar diálogo con diferentes sectores sociales y políticos locales.

MiZitácuaro
-
Seguridad6 horas agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba obligatoriedad de intérpretes de lengua de señas en dependencias públicas
-
Regionales2 días agoDavid López Flores refrenda el compromiso de su administración con el sector escolar de Tuxpan
-
Política1 día agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la aprobación de la reforma de no reelección para 2030
-
Congreso1 día agoBrissa Arroyo exige justicia para víctimas en Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.