Política
Recibe Salvador Escalante Certificado como Municipio Saludable
Salvador Escalante, Michoacán, a 12 de febrero 2024. – “El día de hoy, con gran satisfacción, recibimos la certificación como municipio saludable de manos de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro”, así lo dio manifestó el síndico municipal, Alejandro Mendoza Olvera, en representación de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.
En una ceremonia especial, el funcionario municipal destacó la importancia de esta estrategia que busca mejorar los hábitos de vida desde el entorno de las personas, promoviendo así la salud en las comunidades.
Por lo que, enfatizó la relevancia de trabajar en la planeación y cuidado de la salud de las y los ciudadanos, reconociendo que una población enferma no puede ser productiva, por lo cual, “la administración municipal dedicó un esfuerzo significativo para lograr esta certificación que nos llena de orgullo”.
“Agradecemos profundamente a todas las autoridades estatales y municipales involucradas en este proceso, así como a los encargados del orden y jefes de tenencia por su constante colaboración y trabajo en equipo”, externó en nombre de la alcaldesa, refrendando su satisfacción por formar parte de esta red de municipios comprometidos con el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, siendo Salvador Escalante el primero en obtener esta distinción.
Acto seguido, señaló que esta certificación representa un logro importante en el compromiso por el bienestar de la comunidad, por lo que, seguirán trabajando arduamente para mantener y mejorar los estándares de salud en Salvador Escalante.
Es importante resaltar la participación y colaboración de figuras destacadas en el acto, como del regidor Adolfo Águila Campusano; Rosalía Paredes jefa de la zona No. 10 del IMSS; Rocío Olivera, directora de la clínica hospital ISSSTE; Mariela Paola Rodríguez Espinoza, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud en Michoacán; José Omar Mendoza Castro, responsable del Centro de Salud en Santa Clara del Cobre.
Asimismo, Enrique Fraga Hipólito, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro; María Guadalupe Mercado Carranza, conferencista en medios radiofónicos; María Elena Fabela Pureco, directora de Salud Municipal y Patricia Ballesteros, coordinadora de entornos favorables a la salud, además de Cabildo, así como jefes de tenencia y ciudadanía en general.
-
Tuxpan16 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política13 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

