Política
Que las mujeres sigamos transformando Michoacán: Rosa María Salinas Téllez.
Zitácuaro, Michoacán de Ocampo a 12 de febrero de 2024. Ayer domingo, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia se llevó a cabo el encuentro denominado “Mujeres Transformando Michoacán”, con la participación de diversos liderazgos femeniles de todos los municipios de la entidad.
Además de compartir experiencias de lucha y la relevancia de la mujer en el proceso electoral 2024, se dio a conocer una agenda de género que contempla impulsar la autonomía económica, cero tolerancia a la discriminación y al matrimonio forzado de niñas, asimismo, la inclusión de las mujeres indígenas y atender casos de violencia política contra las mujeres, entre otros.
Rosa María Salinas Téllez asistente a dicho evento, dijo que estos encuentros son valiosos para el fortalecimiento de la democracia, ya que impulsan de manera plural los liderazgos femeninos, pero también, para mejorar la calidad de vida de tan importante sector poblacional, al atender de raíz y de manera integral sus problemáticas.
Estoy convencida que México y Michoacán están viviendo un momento importante de la transformación en su vida pública en la que no puede faltar la participación de la mujer, en todos los sentidos, pero particularmente en el aspecto político como representantes de partido, coordinadoras, voceras, y por qué no también, como candidatas a la senaduría, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales.
Felicito a las organizadoras por promover la participación de la mujer en la vida pública, quedó claro que estamos organizadas y que tenemos un objetivo común, porque como ellas mismas lo dijeron. “si las mujeres no están, la democracia no va”, así concluyó la zitacuarense Rosa María Salinas Téllez.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán19 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso17 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política17 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán


