Política
Reconoce Carlos Quintana diálogo exitoso para liberación de UMSNH
Morelia; Michoacán .- Por ser el máximo referente educativo de Michoacán, la Universidad Michoacana junto con toda la comunidad académica y estudiantil, deberán mantener un compromiso absoluto por permanecer de puertas abiertas y recuperar en la medida de lo posible el tiempo perdido, luego de la toma que se prolongara durante 66 días, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Quintana Martínez.
Al respecto y luego de la liberación total de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, Quintana Martínez reiteró la urgencia de que todas las partes involucradas mantengan el diálogo como la opción más viable para concretar resultados en favor de la educación pública.
Recordó que desde hace más de 12 meses ha hecho un llamado a la voluntad de todos para sentarse y analizar una reforma integral a la Ley Orgánica de la Universidad, permitiendo así la modernización en su operación administrativa y con ello, prolongar la vida por muchísimos años de esta institución tan emblemática y necesaria para la educación del estado y del país.
“Desde el 2015, cuando iniciamos la discusión sobre el presupuesto 2016 de la Universidad, he pedido a todos los involucrados disposición para ponerse de acuerdo y lograr una reforma integral a su Ley Orgánica, lo que permitirá aprovechar de mejor manera los recursos con los que cuenta esta institución y garantizar la estancia de futuras generaciones estudiantiles y de docentes en la Máxima Casa de Estudios”, citó el legislador.
En conclusión, Carlos Quintana reconoció el esfuerzo de todas las partes por liberar las instalaciones y permitir con ello que los jóvenes reanuden las clases, reiterando que sólo a través del diálogo se superan las diferencias y se encuentra en las coincidencias el camino más viable hacia el desarrollo de Michoacán.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Congreso3 días agoEl Comité de Transparencia del Congreso del Estado lanza portal web diseñado para la niñez michoacana

