Política
REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DARÁN CERTEZA JURÍDICA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. MARY CARMEN BERNAL
REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DARÁN CERTEZA JURÍDICA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. MARY CARMEN BERNAL
• No se busca militarizar al país, es otra mentira de la oposición, dijo
Al hablar a favor del dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, aseveró que no se trata de una militarización del país, “eso es completamente falso, es una más de las mentiras de la oposición”.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) externó que una de las principales funciones del Congreso de la Unión es proveer certeza jurídica en materia de seguridad pública a la población, “hoy estamos legislando para el pueblo de México”.
Enfatizó que se está aprobando la ampliación del tiempo de término para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en asuntos específicos contra el crimen organizado. “Es necesario que sigan dando acompañamiento a este gran esfuerzo que está realizando el Gobierno federal para dotar de seguridad a la ciudadanía, porque eso es lo que nos demandan”.
-
Regionales3 días agoLety Arriaga invita a celebrar las Fiestas Patrias 2026 con programa cultural y cívico
-
Seguridad2 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
México3 días agoDetienen en Zapopan a presunto operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga devela Bando Solemne y arranca Fiestas Patrias en Juárez
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
México3 días agoBedolla destaca coordinación con la Federación en detención de implicado en homicidio de Carlos Manzo

