Política
Respaldo total al gobernador para regresar el Estado de Derecho a Michoacán: Sigala
Las y los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura respaldan al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en las acciones que ha emprendido con el propósito de restablecer el orden y el Estado de Derecho en la entidad, subrayó el coordinador de la bancada del Partido del Sol Azteca, Pascual Sigala.
Refirió que el principal compromiso del mandatario estatal ha sido garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación en todo el estado y regresar el orden a la entidad para evitar que los ciudadanos michoacanos se vean afectados por actos que están al margen de la ley, por lo que consideró positivo el operativo que se realizó para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
El diputado local hizo un llamado a los jóvenes normalistas a retomar el diálogo y realizar sus demandas por la vía de la legalidad y de las instituciones, esto al recordar que el gobernador ha mostrado apertura para generar condiciones y se ha pronunciado porque sea en mesas de trabajo en donde se dé cauce a las demandas de los estudiantes, siempre bajo el amparo de la ley.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que la cerrazón no ayuda a Michoacán, por lo que insistió en la necesidad de que todos los ciudadanos respeten la ley, siempre con apego al respeto de los derechos humanos y protocolos establecidos para tal propósito, tal como lo ha planteado el titular del Ejecutivo Estatal.
Sigala manifestó su total confianza en el gobierno que encabeza Silvano Aureoles, mismo que está abierto al diálogo y convocó a todos los actores a que sea mediante las vías institucionales como se hagan llegar las demandas sociales, además de que en el tema educativo, ha quedado manifestada la disposición del mandatario para fortalecer este sector, al lograr no sólo gestionar mil 800 millones de pesos adicionales para infraestructura educativa, sino 2 mil plazas federales que serán otorgados a los jóvenes que estén interesados en cumplir con los requisitos para acceder a ellas.
Recordó que para acceder a estas plazas es necesario cumplir con los requisitos marcados en la legislación, pero es la única alternativa debido a que en estos momentos Michoacán no cuenta con recursos para generar plazas automáticas estatales, la difícil situación que enfrentan las finanzas estatales merman las posibilidades económicas del gobierno del estado, concluyó.
-
Zitácuaro2 días agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Seguridad3 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís moviliza a la base de Morena y al sector productivo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE informa la detención de ocho personas por homicidio en un centro de rehabilitación de Zitácuaro
-
Política1 día agoJesús Mora acusa a Grecia Quiroz de aprovechar conflictos públicos con fines electorales

