Política
Rosy Salinas ofrece educación y oportunidades para nuestros jóvenes
• Rosy Salinas expresó que las niñas, niños y adolescentes son la esperanza del futuro, pero también son fundamentales para el presente de Zitácuaro.
• La abanderada de Morena señaló que la esencia de su campaña electoral es la ciudadanía y su compromiso auténtico con el progreso de Zitácuaro.
Zitácuaro, Michoacán a 19 de junio de 2018.- – El lunes 18 de junio, la Contadora Rosy Salinas y su equipo iniciaron la semana llenos de entusiasmo. A pesar de los drásticos cambios climatológicos registrados en Zitácuaro durante los últimos días, entre la población se mantiene el constante crecimiento del movimiento de esperanza y unidad que ofrece la coalición “Juntos Haremos Historia”.
En un día donde la principal característica fue el diálogo directo entre la aspirante a la presidencia municipal y la población Zitacuarense, Rosy Salinas mantuvo distintas reuniones con habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, así como con representantes de asociaciones de padres de familia. Indicó que trabajará para que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan aprovechar todo su potencial y así puedan aspirar a una mejor calidad de vida.
La candidata de Morena destacó la problemática de cobertura educativa que persiste en el municipio, señalo que, de cada 100 personas de 15 años y más, sólo 14 han cursado algún grado de licenciatura y 9 no tienen ningún grado de estudios. Además, refirió que el grado promedio de escolaridad de la población Zitacuarense es de 7.7 años, equivalente al 2º de secundaria. Ante ello, planteó la propuesta de garantizar la educación gratuita hasta la Universidad y otorgar más becas para combatir la deserción escolar.
En el mismo sentido, recordó que impulsará la creación de la Casa Amiga, donde se ofrecerá hospedaje y alimentación a estudiantes de escasos recursos o que viven en sitios lejanos, el objetivo es que nunca más vuelvan a abandonar sus estudios a causa de problemas económicos o dificultades de traslado. Hizo énfasis en que la educación es el medio por excelencia para adquirir las herramientas para enfrentar el futuro, así como para potenciar es desarrollo individual y la transformación social.
Aunado a lo anterior, expresó que su apoyo hacia la juventud no se limitará al ámbito educativo, sino que será integral. Explicó que entre sus propuestas también están el otorgamiento de créditos a jóvenes emprendedores y la creación de más empleos mejor remunerados, impulsar la creación de empresas y PYMES y el desarrollo de alta tecnología.
En otra productiva jornada dentro de la campaña hacia la presidencia municipal, Rosy Salinas presentó propuestas viables y acordes a la realidad social de Zitácuaro. Al estar centradas en el desarrollo de los jóvenes, cabe destacar que en el municipio la mitad de la población tiene 25 años o menos, por lo que la coalición “Juntos Haremos Historia” sigue refrendando que está del lado de todos los sectores de la población.
Por último, reiteró su llamado a brindar el voto de confianza a todos los candidatos de Morena, quienes dijo, tienen como principio básico lograr una transformación real en beneficio de los zitacuarenses, precisó que es necesario un cambio que ponga fin a los políticos que se han servido del pueblo.
-
Zitácuaro21 horas agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán asegura más de dos mil dosis de droga y detiene a tres personas en Morelia
-
Política1 día agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior

