Política
Salvador Vega aclara que candidato a la gubernatura del pan será elegido por militancia
El Partido Acción Nacional en Michoacán tendrá un método democrático de elección interna para elegir candidato a la gubernatura del estado, aseguró el senador Salvador Vega. También afirmó que dicho Método Ordinario que es la votación por militantes, es el definido y aprobado por los integrantes del Comité Directivo Estatal y ratificado por la Comisión Permanente del CEN en su sesión del 18 de noviembre.
Esto tras conocerse el comunicado del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde aprobó en sesión ordinaria las convocatorias para participar en las elecciones 2015 en el estado para gobernador, diputados locales y ayuntamientos. Que incluye a partidos políticos y candidatos independientes.
Los métodos para la selección de candidaturas en el PAN a cargos de elección popular son, la votación por militantes, la elección abierta de ciudadanos y la designación. “Y no existe ningún otro método en nuestros reglamentos”.
Detalló que Acción Nacional se está preparando para tener un proceso de elección por militantes y elegir a su abanderado hacia la gubernatura de Michoacán 2015. Para ello, se ha constituido una mesa técnica con el Registro Nacional de Miembros del CEN para revisión de padrón provisional, antes de emitir el padrón definitivo que participará en esta elección.
“Lo justo es que seamos todos los militantes los que tomemos la decisión, mediante un proceso donde se registren aspirantes y se sometan a la valoración de los panistas en la entidad”.
El legislador aseveró que a lo largo de sus giras de acercamiento con sus correligionarios en el estado, ha escuchado el interés de ellos por participar activa y solidariamente en la selección de sus candidatos; acción que además activará el ánimo partidista.
Precisó también que el método no se puede modificar, ya que fue legalmente determinado por los integrantes del Comité Directivo Estatal y ratificado por la Comisión Permanente, por lo que dijo que “se debe preparar el instituto político para una buena contienda interna”.
De igual forma, llamó a los que hasta hoy han externado su intensión de contender, a que se realice el proceso en un ambiente limpio, de respeto, en compañerismo y privilegiando los valores que caracterizan a Acción Nacional desde los inicios del partido.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto

