Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Toño Ixtláhuac: Transformaremos Zitácuaro en la ciudad más segura y próspera de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. 17 de mayo de 2024. Juan Antonio Ixtláhuac, candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro por la coalición Morena-PT, ofreció esta semana una rueda de prensa en la que destacó la seguridad como eje central de sus propuestas de campaña. Subrayó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

“Hay que trabajar de manera muy coordinada, la propuesta es trabajar de manera muy coordinada con las autoridades estatales y federales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las distintas corporaciones policiacas federales, así como la Guardia Civil de Michoacán.”

Toño Ixtláhuac recordó que Zitácuaro es el municipio con más policías certificados y con mayor número de policías por habitante en Michoacán. Además, es el único municipio del estado que cuenta con una Academia Municipal de Policías.

“Es necesario y fundamental seguir trabajando y apostando por tener una policía confiable, certificada, capacitada y por ello la construcción de la Academia Municipal de Seguridad, para que el policía esté evaluándose, y para que el policía esté constantemente capacitándose (…) menos de tres decenas de municipios  tienen una academia municipal de policía en todo el país y Zitácuaro está en ese selecto grupo. La idea es que este espacio pueda ser utilizado lo mejor posible para lograr la protección de nuestra sociedad.”

Juan Antonio Ixtláhuac también se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los policías municipales de Zitácuaro. Su objetivo es que todos los policías se integren al servicio profesional de carrera y que su buen desempeño sea recompensado con bonos. Además, anunció que, bajo su gobierno, los policías recibirán ayuda social para la vivienda, asegurando que cada elemento cuente con un hogar digno.

El candidato también anunció la creación de un cuerpo de élite de seguridad para enfrentar emergencias y eventos críticos, que contará con información e inteligencia para manejar los asuntos más delicados del municipio. “Esto será muy importante porque queremos un cuerpo de seguridad especializado, un cuerpo de seguridad más equipado (…) el objetivo es hacer de Zitácuaro una de las ciudades más seguras de Michoacán” afirmó Toño Ixtláhuac.

Destacó la construcción del destacamento de policía de La Joya y la construcción del destacamento de Pueblo Nuevo, parte de un plan de regionalización de la policía municipal para mejorar la respuesta a las necesidades de la población.

Así mismo resaltó la rehabilitación de casetas de vigilancia convirtiéndolas en Puntos de Gobierno, Atención y Seguridad y se comprometió a seguir avanzando en las restantes.

Y es que durante la administración de Juan Antonio Ixtláhuac han cumplido con la creación de diversos programas y acciones de gobierno tales como el Centro de Monitoreo y Vigilancia Municipal (C2), la creación de la Policía de Género y el Programa de Ángeles del Camino que ofrece a los automovilistas y transportistas diversos servicios gratuitos como: mecánico, cambio de llanta, arrastre de vehículos entre otros.

Ixtláhuac afirmó que este trabajo en seguridad también busca convertir a Zitácuaro en la capital económica de Michoacán, aprovechando su excelente ubicación geográfica.

Finalmente, resaltó la importancia de la imagen de los policías municipales: “La imagen de un policía va íntimamente relacionada con la imagen de un gobierno, queremos que un policía dé una buena imagen de su ciudad, con buenos uniformes, con jornadas que les permitan realizar sus labores de la mejor manera” puntualizó Toño Ixtláhuac.

Más leídas