Política
Urge crear condiciones para mejorar calidad de vida de las personas con discapacidad: Nalleli Pedraza
Morelia, Michoacán.- Es urgente crear condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, señaló la diputada Nalleli Pedraza, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, al recibir el Premio Estatal “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Asociación Civil “Michoacán Sin Barreras”.
De igual manera, los reconocimientos fueron entregados a los diputados Juan Pablo Puebla, coordinador del grupo parlamentario del PRD y Adriana Hernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política, por su trabajo legislativo en la materia, así como por el respaldo brindado al proyecto para la creación de un centro especializado en la atención de personas con discapacidad.
Al hacer uso de la palabra, Nalleli Pedraza se comprometió a continuar trabajando desde el ámbito legislativo para eliminar barreras que impiden la inclusión plena de las personas con alguna discapacidad, así como para colaborar en la promoción continua y efectiva de sus garantías fundamentales.
“Es muy importante aportar un granito de arena para lograr beneficios a favor de las personas con discapacidad, así como de aquellos que viven vulnerados y al margen de la garantía total de sus derechos humanos”.
Por su parte, Ubaldo Muñoz del Castillo, presidente de la asociación explicó que el premio se creó con la finalidad de reconocer la labor y dedicación, así como la enseñanza y divulgación de una cultura de tolerancia, no discriminación y respeto a los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo, anunció que se encuentran trabajando en un proyecto para la creación del Centro Estatal para la Atención de Personas con Discapacidad, en el cual se brindará asesoría médica, así como capacitación para el trabajo y desarrollo de proyectos productivos.
Agregó actualmente cuentan con un área de 2.5 hectáreas que serán destinadas para su construcción, por lo que esperan que en el presupuesto de egresos del próximo año el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, contemplen recursos para su edificación y funcionamiento.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

