Política
Vamos a los tribunales federales para transparentar la elección en Michoacán: Carlos Herrera
Vamos a los tribunales federales para transparentar la elección en Michoacán: Carlos Herrera
*El Equipo por Michoacán irá hasta las últimas consecuencias legales para defender el voto libre de las y los michoacanos.
Morelia, Michoacán a 13 de junio del 2021.- Las autoridades y tribunales deberán transparentar lo ocurrido el pasado 6 de junio donde hubo evidentes irregularidades demostradas en votaciones atípicas, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
Así lo pidió Carlos Herrera Tello, quien informó que llevarán ante las instancias correspondientes las querellas a fin de clarificar y exigir que no queden dudas de la elección. Con ello el próximo gobierno estatal tendrán legitimidad.
En ese sentido, hizo un llamado, a pesar de que miles de ciudadanas y ciudadanos le exigen otras acciones, a conducirnos por el camino de la paz y del respeto a las instituciones.
“Debo hacer un gran llamado a la paz, a la calma, a confiar en las instituciones y en la autoridad correspondiente. Soy un hombre de paz”, refrendó.
Herrera insistió en que los tribunales federales tendrán que mostrar el cómo y qué pasó el pasado 6 de junio en Michoacán.
Sostuvo que por el bien de Morena en Michoacán se debe transparentar lo ocurrido, esto a fin de que el estado pueda caminar hacia un rumbo de tranquilidad y dejar a un lado la suspicacia y la duda sobre lo ocurrido.
El zitacuarense comprometió que acatará la determinación final que den los tribunales federales respecto de los comicios para elegir al gobernador de Michoacán.
“Voy acatar lo que digan los tribunales. Yo no estoy peleando una elección, eso ya terminó. Lo que busco es que quede claro lo que pasó, a partir de todo lo que la gente me dice e insiste a diario”, expresó.
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad23 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales21 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro

