Regionales
Entrega Sedesoh cien estufas ecológicas de Casa Bienestar en Tuzantla
Tuzantla, Michoacán, a 14 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, entregó hoy a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) cien estufas ecológicas del programa Casa Bienestar, en beneficio de integrantes del mismo número de hogares en este municipio.
De esta manera, indicó la titular de la Sedesoh, Miriam Tinoco Soto, avanza la estrategia para abatir la subcarencia Combustible para cocinar y para preservar la salud de las y los michoacanos.
Acompañada del alcalde Octavio Ocampo Córdova, afirmó que es un derecho de toda familia disponer de una vivienda digna y decorosa, con acceso a agua potable, drenaje, electricidad y, en caso de cocinar con leña, que se realice con una chimenea.
Todo ello, apuntó, incrementa las condiciones de bienestar de las familias y reduce las desigualdades sociales.
Expuso que el acceso a los servicios básicos hace posible tener viviendas dignas para la población, lo que representa otro indicador de las condiciones favorables en el bienestar social.
“Cocinar con leña y no contar con chimenea que arroje el humo fuera de la vivienda produce daños graves a la salud y el deterioro acelerado del medio ambiente, además del sobre gasto económico, pues el gasto en tratamientos de enfermedades respiratorias es muy elevado si no se cuenta con acceso a seguridad social”, señaló Tinoco Soto.
“Las estufas ecológicas que hoy entregamos por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo son de alta calidad, hechas a base de cerámica de alta tecnología que utiliza un menor consumo energético y, por lo tanto, requiere menos leña, e incluso puede usarse hojarasca, carbón o cualquier combustible orgánico”, comentó.
La estufa ecológica es de patente mexicana; tanto el comal como la chimenea son de acero inoxidable, por lo que no se deforman, dejando escapar el humo como así ocurre con otras estufas, teniendo un impacto inmediato a la salud de las familias beneficiadas.
Cabe mencionar que en el marco de la entrega de estufas ecológicas en este municipio, la Sedesoh también realizó la quinta entrega doble de mil 500 paquetes alimentarios del programa Sí Alimenta a las mujeres y hombres mayores de 65 años, por lo que sólo resta la sexta y última entrega doble en esta demarcación.

-
Seguridad8 horas agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Seguridad10 horas agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Seguridad2 días agoEl Mayo” Zambada: cadena perpetua y multa de 15 mmdd tras declararse culpable
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal anuncia campaña de salud visual en el municipio de Zitácuaro
-
Michoacán13 horas agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales



Debe estar conectado para enviar un comentario.