Regionales
Entregan recursos a migrantes en Tuzantla
TUZANTLA, Michoacán.- Este martes el presidente municipal, Lic. Octavio Ocampo, de la mano con la Secretaría del Migrante (Semigrante), realizó la entrega de recursos del Programa Fondo de Apoyos a Migrantes 2015.
La entrega de dichos recursos asciende a alrededor de un millón pesos para su aplicación en rubros como el mejoramiento de vivienda y proyecto productivo, cuyo objetivo es ayudar a 76 migrantes y a sus familias.
En el evento estuvo presente el líder de Proyectos de Inversión Concurrente de Semigrante, Lic. Ramón Mejía Macedo, el asesor del titular de Semigrante, Jesús Tapia Bastien; así como, el regidor de Desarrollo Rural, C. Seberino Rodríguez Flores, C. Crisel Robles Osorio y C. Anayeli Mondragón Belmontes; el secretario del Ayuntamiento, Ing. Santiago Ávila Herrera y el director del Migrante, C. Ginés Albarrán.
Durante su participación, el líder de Proyectos de Inversión Concurrente de Semigrante, Lic. Ramón Mejía Macedo agradeció la presencia de los beneficiados y destacó los trabajos de gestión del presidente municipal con el cual se logró la ampliación de lista de favorecidos.
De la misma forma, precisó que la instrucción que ha dado el gobernador de Michoacán a la Secretaría es trabajar de la mano para respaldar a “nuestros migrantes, sus familias o a los que regresan de Estados Unidos, que reincorporan al sector productivo en el Estado y generar mayor impacto en el municipio”.
Mientras que, el Lic. Octavio Ocampo Cordova, agradeció a los asistentes su presencia, así como al apoyo prestado por Secretaría del Migrante y su titular Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez, para la gestión y que permitió que de los 33 beneficiarios se duplicarán a 76. Al mismo tiempo, le agradeció al Director del Migrante por su trabajo de convocatoria y atención, puesto que en el municipio este tema sencillo, pues está muy disperso y en algunas comunidades no hay señal de celular.
También, precisó que el tema de la migración es un muy complejo, “todos tenemos un familiar que está en Estados Unidos, esto convierte a las remesas en la segunda fuente de ingresos en el país y la primera en el municipio. La mayoría de las familias vive de los que les mandan nuestros paisanos, incluso cuando nos visitan se nota el impacto en la economía”.
Por último, invitó a los presentes que aprovechen el programa y lo utilicen de manera correcta, que lo apliquen en donde de verdad lo necesitan, para que no sea en balde el esfuerzo que realiza tanto el Estado y el Municipio.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac alista Fiestas Patrias con grito, desfile y baile popular
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Política2 días ago“Gobierno de Sheinbaum cumple al pueblo”: Raúl Morón respalda el 2° Informe
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que quien coordine mantendrá la unidad de Morena por encima de proyectos personales
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión en programas sociales y justicia social para Michoacán
-
Seguridad1 día agoAdulto mayor resulta lesionado tras choque de motocicleta contra taxi en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro

