Regionales
Inicia el Mes Rosa en Juárez con un Llamado a la Prevención del Cáncer de Mama
Juárez, Michoacán, 1 de octubre de 2025. Con un mensaje de unidad y compromiso, el Presidente Municipal de Juárez, Dr. Ismael Arriaga Ortiz, encabezó esta mañana el arranque oficial del Mes Rosa, una campaña dedicada a la sensibilización, prevención y detección temprana del cáncer de mama. El evento contó con la participación del Cabildo, el equipo de trabajo del ayuntamiento, el DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Regional de Zitácuaro y el Centro de Salud de Juárez, quienes se unieron para promover la importancia de los chequeos oportunos.
Durante el acto, el edil destacó que octubre es un mes clave para fomentar la responsabilidad en el cuidado de la salud, subrayando que “un chequeo a tiempo puede salvar vidas”. La iniciativa busca acercar información y servicios médicos a las mujeres del municipio, reforzando el mensaje de que la comunidad está unida en la lucha contra el cáncer de mama.
El gobierno municipal, en colaboración con las instancias de salud, planea realizar actividades durante todo el mes, como jornadas de detección, pláticas informativas y campañas de concientización, invitando a las mujeres a priorizar su bienestar. “A todas las que enfrentan esta batalla, queremos decirles que no están solas; Juárez está con ustedes”, afirmó Arriaga Ortiz.
Con el lema #PrevenciónEsVida, el Mes Rosa en Juárez promete ser un esfuerzo colectivo para fortalecer la salud y la esperanza en la comunidad.
-
Política10 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro11 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Zitácuaro10 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad15 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Michoacán10 horas agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos


