Regionales
Pablo Varona agradece reconocimiento estatal a pueblos originarios de Huetamo
El edil resaltó la importancia histórica y cultural de las comunidades indígenas durante la visita de diversos funcionarios del gobierno estatal
Huetamo, Michoacán, 28 de agosto de 2026.- El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona, agradeció al gobierno del estado, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por el reconocimiento otorgado a los pueblos originarios del municipio, a quienes calificó como los verdaderos guardianes de la tierra.
Durante su mensaje, el alcalde subrayó que hablar de los pueblos indígenas implica hablar de pasado, presente y futuro, además de justicia, inclusión y dignidad para las comunidades originarias de la región.
Varona también extendió su agradecimiento a los secretarios de diversas dependencias estatales que visitaron el municipio, entre ellos el Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud y originario de Huetamo; la Lic. Alejandra Anguiano González; el Ing. Rogelio Zarazúa Sánchez; la Ing. Olivia Cazarez Areola; el Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero; la L.E. Patricia Flores Anguiano; el Lic. Rubén Pedraza; y el Lic. Ricardo Palominos Vargas.
El edil cerró su mensaje reconociendo la sabiduría ancestral de las comunidades indígenas, a las que definió como una guía permanente para el municipio, y expresó una porra en honor a los pueblos originarios y a Huetamo.
— mizitacuaro
-
Zitácuaro2 días agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Seguridad3 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís moviliza a la base de Morena y al sector productivo en Michoacán
-
Política1 día agoVivienda para el Bienestar llegará a 82 mil familias en Michoacán: Fabiola Alanís
-
Política1 día agoJesús Mora acusa a Grecia Quiroz de aprovechar conflictos públicos con fines electorales

