Regionales
Tuzantla: Realizan pago de becas en apoyo al empleo de Bécate
Tuzantla, Michoacán.- 25 jóvenes de Tuzantla, recibieron el primer pago del Programa Bécate, con el cual cubren una plaza laboral en comercios de la localidad. Cada beneficiario recibió la cantidad de 2,580 pesos. La derrama económica de este programa asciende a los 90 mil pesos.
El alcalde Octavio Ocampo Córdova, dijo que el Ayuntamiento gestionó el curso de Capacitación a la Práctica Laboral ante el Servicio Nacional del Empleo para apoyar a familias del municipio.
Cabe mencionar que el subprograma BÉCATE es una política activa de empleo que otorga apoyos económicos y propios en condiciones favorables para la capacitación de la población, gestionando recursos económicos ante la federación como los subsidios al desempleo, y aplicarlos mediante programas locales que beneficien a la ciudadanía directamente.
Por su parte, Donaldo Ortiz Colín, Director Estatal del Servicio Nacional del Empleo, dijo que está comprometido con el programa de apoyo al empleo, principalmente en la gente joven que carece de una preparación y una capacitación para desempeñarse productivamente en alguna empresa, de esta manera ambos órdenes de gobierno, tanto estatal como municipal, cumplen su compromiso social ante su gente.
El edil los exhortó a hacer buen uso de los recursos para cumplirse el objetivo de la enseñanza y que aprovechen al máximo los conocimientos obtenidos en estas capacitaciones. Los jóvenes continúan en los negocios con la esperanza de que sean contratados al final del plazo que deben cumplir.
“Afortunadamente está siendo un éxito, los jóvenes están haciendo sus prácticas laborales en 16 establecimientos donde están viendo su capacidad, la mayoría está haciendo un buen papel, esperemos que estos sean incorporados al mercado laboral y que tengan la oportunidad de ganarse unos pesos para mejorar su economía”, señaló el alcalde.
En su momento, Ricardo Uriel Sánchez, uno de los beneficiarios, reconoció la buena disposición del gobierno municipal, para trabajar de la mano con los diversos órdenes de gobierno para la aplicación de proyectos y programas sociales que beneficien a la ciudadanía en general.
El mandatario municipal estuvo acompañado de la Directora del Sistema DIF municipal, Lorena García; Abel Cárdenas, Jefe Regional del Servicio Estatal del Empleo y Luís Arturo Gamboa, Coordinador Técnico Social en representación del Delegado de la SEDESOL en Michoacán.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro4 horas agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad20 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro

