Connect with us

Seguridad

A proceso a Juan Isaías “N” presunto responsable de maltrato animal

Published

on

Enviar Por:

El investigado tenía dos ejemplares caninos los cuales no contaban con las condiciones para su sano desarrollo; uno murió

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Isaías “N” presunto responsable del delito de maltrato animal, cometido en agravio de dos ejemplares caninos.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, integrantes de un colectivo animalista detectaron que en la azotea de un inmueble ubicado en la calle Plan de los Olivos, había un ejemplar canino en malas condiciones; sin embargo, cuando se aproximaron y tuvieron contacto con el animal de raza pitbull, color ocre, detectaron que había muerto a consecuencia de las condiciones en que se encontraba, por lo que el Centro de Atención Animal hizo de conocimiento a la Fiscalía.

Tras advertir que en el lugar había otro ejemplar en situaciones de maltrato, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, por lo que al constituirse al inmueble, les fue entregado un ejemplar canino de raza con características pastor belga malinois, color caoba, el cual no contaba con las cinco directrices para su sano desarrollo.

Por lo anterior, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el hecho, por lo que fue conducido ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Juan Isaías “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en los delitos, por lo que le fijó un mes para el cierre de la investigación.

La FGE agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar los hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el estado de Michoacán, y refrenda su compromiso de cero tolerancia, ante los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.

Más leídas