Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

A proceso presunto responsable de atentar contra la vida del exdiputado Sergio Ochoa Vázquez

Published

on

Enviar Por:

Durante la agresión perpetrada en mayo del año pasado en un establecimiento de venta de comida, en Apatzingán, una segunda persona fue herida

Apatzingán, Michoacán, a 22 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, presunto responsable de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido contra el exdiputado local Sergio Ochoa Vázquez.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 13 de mayo de 2023, el exdiputado y su acompañante Jorge S., se encontraban al interior de un establecimiento de comida ubicado en la avenida José María Morelos Oriente, en Apatzingán, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Tras el ataque, ambas víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía de Asuntos Especiales emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Óscar Alejandro “N”, quien había sido empleado del exdiputado.

Luego de obtener datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI).

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió la vinculación a proceso de Alejandro “N”, además de fijarle prisión preventiva justificada y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Más leídas