Seguridad
Acerca SSP Jornada de Salud para elementos operativos y personal administrativo
•En estrecha coordinación, esta noble institución a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo la implementación de chequeos, estudios y aplicación de vacunas a personal operativo y administrativo de la SSP.
Morelia, Michoacán, 14 de octubre del 2022.- Con la premisa de acercar los servicios y las herramientas médicas para coadyuvar en que su personal cuente con un bienestar físico y vida sana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuaron una jornada en esta materia para trabajadores operativos y administrativos.
Fue mediante la intervención de la DAFP con el IMSS, que se estableció un módulo de atención en las instalaciones centrales de esta dependencia, los servicios que ofrecieron fueron: promoción de planificación familiar, colocación de implantes DIU, detección de signos vitales, toma de glucosa, programa chécate, vasectomía, así como la aplicación de vacunas contra la influenza y la hepatitis.
Además, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, brindaron órdenes para que las instituciones de salud practiquen mastografías a todo el personal femenino que se acercó, mismas que fueron realizadas en las inmediaciones donde fue instalado un módulo en esta dependencia.
También, el personal sanitario brindó toda la información concerniente a la orientación en salud sexual y reproductiva de las personas con discapacidad, paternidad responsable y prevención de embarazos en la adolescencia; donde se exhorto a cada uno de los asistentes a seguir las medidas adecuadas para una sana alimentación, y con ello evitar algún tipo de problema o padecimiento a futuro.
La SSP continúa firme para dar seguimiento a estas acciones, también refrenda su compromiso de brindar condiciones laborales óptimas para todas las y los policías estatales; todo ello en aras de mejorar su condición física y ayudar a su estado de salud para garantizar una mejor calidad de vida.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac supervisa estrategia vial para el tramo San Felipe–Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
México3 días agoINE Consolida su Estructura Operativa con Perfiles Técnicos y Paridad de Género
-
Zitácuaro5 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoFGR vincula a proceso a Guillermo “N” por portación de arma en Pátzcuaro

