Seguridad
Agrupamiento de Seguridad Vial podrá realizar convenios con municipios para labores de tránsito
Comunicado SSP 068/2024. Morelia, Michoacán, 21 de enero del 2024.- El nuevo Agrupamiento de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrá firmar convenios a solicitud de los ayuntamientos para que de esta manera los elementos realicen labores de tránsito en los municipios.
De acuerdo al nuevo reglamento, con los convenios el personal de Seguridad Vial a solicitud de los ayuntamientos, podrá llevar a cabo funciones de tránsito en los municipios, pero con boletas de infracción de los ayuntamientos.
Cabe destacar que este nuevo agrupamiento surge de la fusión de la Policía Estatal de Caminos y la Dirección de Tránsito y Movilidad, el cual no tendrá la facultad de realizar infracciones de tránsito a las y los conductores por sí sólo, salvo los convenios que se hagan con los municipios.
Este agrupamiento ofrece a la población un cuerpo policial preparado para cuidar a las y los automovilistas en las vías de comunicación de la entidad y también desplegar labores de prevención y disuasión del delito.
A su vez, llevará campañas de educación y seguridad vial, así como labores operativas de apoyo para la prevención y disuasión de ilícitos, y para la atención oportuna de los llamados de emergencias.
Con estas acciones la SSP realiza labores contundentes a favor del bienestar de las y los michoacanos para preservar el orden público.
-
Seguridad3 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Regionales14 horas agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes1 día agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

