Seguridad
Al menos 5,000 estudiantes marcharan hoy a las 16:00 en Durango por normalistas
Un número no determinado de jóvenes, que se identificaron como alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, del municipio de Canatlán en Durango, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de las televisoras Canal 10 y Canal 12, además de una estación de radio, para impedir las labores de trabajo en estos medios de comunicación.
Los manifestantes exigieron de esta manera que aparezcan los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre, según publica Milenio.
Con el rostro cubierto, los jóvenes leyeron un manifiesto donde expresaron que estarán al pendiente de que no se ‘apaguen’ las investigaciones, a fin de que aparezcan sus compañeros desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Según publica El Financiero, decidieron tomar las instalaciones de estos medios porque han omitido difundir la información sobre sus compañeros de Ayotzinapa.
Anunciaron que este lunes, a las 16:00 horas, realizarán una marcha donde participarán al menos 5,000 estudiantes, convocados por la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, entre otras instituciones.
También se reportó que en la caseta ‘Garabitos’, de la carretera a Mazatlán, y la de Durango-Gómez Palacio, se apostó un grupo de jóvenes que exigían una cooperación a cambio de permitir el paso a los automovilistas.
-
Tuxpan16 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política13 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

