Seguridad
Ante el Juez a cuatro policías de Lázaro Cárdenas por lesiones y contra la administración de justicia
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante el Juez a cuatro elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y contra la administración de justicia, ilícitos registrados en el mes de agosto del año pasado en esta ciudad.
El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Paula R., Alejandro S., Trinidad M., y Laura Iris C., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 25 de agosto de 2018, agredieron con un arma de fuego a la víctima en su domicilio y luego alteraron el lugar de los hechos.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la ahora víctima se encontraba en estado de ebriedad y discutiendo con su esposa, en un domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que los vecinos solicitaron la intervención del personal de la Policía Municipal.
Una vez que los agentes policiales arribaron al lugar, le pidieron al agraviado que saliera del inmueble; sin embargo, ante la negativa de éste, los imputados ingresaron al domicilio y causaron daños a una puerta.
Posteriormente, agredieron físicamente al afectado y tras sacarlo del lugar a una zona de pasillos, le dispararon con un arma de fuego, generándole lesiones; asimismo existen indicios de que los agentes policiales recolectaron los cartuchos percutidos y se retiraron del lugar sin dar aviso a la autoridad competente.
Derivado de este hecho, se iniciaron las indagatorias respectivas y se presentó a los imputados ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y contra la administración de justicia.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel servidor público que infrinja la ley.
-
Seguridad2 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Política3 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena
-
Michoacán3 días agoMichoacán se posiciona como el primer productor de zarzamora en el país, destaca Bedolla
-
Deportes22 horas agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Congreso22 horas agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro


