Seguridad
Aseguran en Pátzcuaro dos vehículos robados durante cateo de la FGE
Pátzcuaro, Michoacán, 26 de mayo de 2025 – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) decomisó dos vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación en un operativo realizado en un yonke de la localidad de San José, municipio de Pátzcuaro.
El cateo, ejecutado por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se llevó a cabo en un establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan, tras investigaciones que señalaban posibles actividades ilícitas en el lugar. La operación se desarrolló con base en una orden emitida por un Juez de Control, según informó la FGE.
Durante la intervención, las autoridades localizaron un vehículo Chevrolet con modificaciones en sus números de identificación y un sedán Nissan reportado como robado. Ambos automóviles, junto con el inmueble, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
La acción operativa forma parte de las labores de investigación e inteligencia de la Unidad Contra el Robo al Transporte, que busca desmantelar redes dedicadas al robo y manipulación de vehículos en la región. La FGE destacó que estas acciones refuerzan su compromiso para reducir los delitos relacionados con el robo de automóviles en Michoacán.
Las investigaciones seguirán su curso para determinar responsabilidades y esclarecer si existen más vehículos o personas involucradas en actividades ilícitas en el lugar. La FGE no proporcionó detalles adicionales sobre el caso ni sobre posibles detenciones durante el operativo.
Este decomiso representa un nuevo esfuerzo de las autoridades michoacanas para combatir el robo de vehículos, un delito que afecta a la ciudadanía y que requiere una respuesta coordinada entre las instituciones de seguridad y justicia. La Fiscalía reiteró su compromiso de fortalecer estrategias operativas para prevenir y sancionar este tipo de conductas delictivas en el estado.
Palabras: 305
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

