Seguridad
Autoridades interrogan al hijo del exgobernador de Michoacán por video con la Tuta
La Procuraduría General de la República (PGR) está tomando declaración a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, por un video en el que aparece reunido con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
Según informó Jesús Murillo Karam, se están indagando los posibles nexos de Vallejo Mora con el cártel de ‘los templarios’. En un video que circula por redes, se ve como el hijo del exgobernador de Michoacán aparece con La Tuta.
Sin embargo, esto no es evidencia suficiente para determinar una alianza delictiva entre ambos por lo que hay que profundizar en dicha investigación. “No se procederá contra nadie hasta que no haya elementos concretos de su participación en una actividad delictiva”, dicen desde la PGR.
En primer lugar, la PGR debe verificar la autenticidad de la grabación y que ésta no haya sido modificada para inculpar a Vallejo Mora. Por otro lado, se deberán realizar los peritajes de identidad correspondientes como cotejo de voz para así determinar científicamente quiénes aparecen en las imágenes.
En el video de 18 minutos se ve como presuntamente el hijo del exgobernador de Michoacán se reúne con La Tuta para buscar nuevos mecanismos de comunicación y trabajo, según reporta El Universal. Durante dicha reunión, se menciona a personajes como Alfredo Anaya Gudiño (diputado del PRI), quien presuntamente buscó al capo con la pretensión de ser gobernador interino.
-
Seguridad20 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán21 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad18 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales17 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso20 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Zitácuaro20 horas agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro

