Seguridad
Bedolla moderniza servicios de salud en Michoacán con equipo para tratar el cáncer

• Se trata de un nuevo acelerador lineal y un PET Scan, adquiridos con una inversión de 146 mdp
Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2024.- El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla moderniza los servicios de salud para pacientes con cáncer con la creación del Instituto Oncológico del Estado y la renovación de equipo médico, como el nuevo acelerador lineal y un PET Scan, adquiridos con una inversión de los 146 millones de pesos.
Con el nuevo acelerador lineal las radioterapias que brinda el Instituto Oncológico del Estado aumentarán en un 150 por ciento, pues de mil 600 que se ofrecían al mes, ahora serán 4 mil sesiones, con lo que quedará cubierta al 100 por ciento la demanda de atención del cáncer en Michoacán.
Con el PET Scan se detectará en etapas más tempranas, incluso moleculares, los tumores y diversos tipos de cáncer, con el propósito de que sean tratados oportuna y exitosamente, pero también se podrán realizar tomografías simples.
De 2 mil 800 nuevos casos de cáncer que requieren al año atención médica en el Instituto Oncológico, el 65 por ciento llega a necesitar de tratamiento con radioterapia para sanar, y con el nuevo acelerador lineal se ataca los tumores malignos sin afectar los órganos sanos de alrededor.
Además, Ramírez Bedolla destinó 14 millones de pesos para la remodelación y ampliación de este instituto, como la adquisición de 35 sillones para que pacientes con quimioterapia reciban tratamiento, la rehabilitación de la sala de espera para 50 acompañantes de pacientes, área para instalación y curación de catéteres y preparación de mezclas oncológicas.
Con grandes obras de infraestructura en salud, el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de mejorar los tratamientos que hoy reciben los pacientes con cáncer, queda de manifiesto, para acabar con las listas de espera para recibir tratamientos de radioterapia, con modernización de vanguardia, luego de un atraso en la materia desde 2008.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro2 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón