Seguridad
Capacita FGE al personal del sistema penitenciario, sobre la Cartilla de Derechosde las Personas de la comunidad LGBTTTIQ+
Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de sensibilizar, difundir, concientizar, informar y garantizar los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y Derechos Humanos, se capacitó al personal del Sistema Penitenciario de la región Morelia.
En la apertura de esta actividad, la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE, Rosario Berber Cerda, resaltó que esta Cartilla es un instrumento que coadyuva a un bien común en la sociedad, como es el hacer valer los derechos humanos de las personas de este sector y garantizar el acceso a justicia, por lo que celebró que se realicen este tipo de jornadas y reconoció el interés mostrado por el personal.
Durante la capacitación llevada a cabo en las instalaciones en el instituto de Capacitación Penitenciaria, Berber Cerda señaló la importancia de conocer los Derechos Humanos de las Personas de la Diversidad Sexual, que se encuentran en esta Cartilla, por lo que resaltó la trascendencia de que el personal encargado del Sistema Penitenciario, como también la sociedad en general, los conozcan y los tomen en cuenta para aplicarlos en sus respectivas diligencias.
Es de recordar que el 28 de junio de 2021, se dio a conocer la Cartilla ante grupos de la diversidad sexual, en el que se manifiesta el compromiso en el reconocimiento y garantía de los derechos humanos de este grupo en situación de vulnerabilidad, ya que pretende dar una perspectiva humana y garantista, con un lenguaje sencillo e incluyente, para conocer las competencias, facultades y servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado a los grupos de la diversidad sexual.
Finalmente el Director de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, Juan Pablo García Guillen, agradeció a la Fiscalía el poder contar con la capacitación, así como a su personal por el interés y la responsabilidad de la información adquirida ya que es una herramienta que ayudará a mejorar en sus tareas.
En esta actividad también se contó con la participación de David Alejandro Morelos Bravo, Director de Promoción y Defensa de Derechos Humanos, Josefina Silva Benítez, Subdirectora de Promoción de Derechos Humanos y con Juan Pablo García Guillén, Director de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza el Festival Jalo por las Niñas y los Niños en Morelia
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia canje de boletos para concierto de Marco Antonio Solís mediante donación de pañales
-
Regionales2 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Michoacán2 días agoFoturmich invita a disfrutar del descanso natural en Rancho Viejo Los Azufres este fin de semana
-
Internacionales2 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Michoacán3 días agoJesús Mora respalda postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

