Seguridad
Capacitación a Notarios de Michoacán en Materia de Extorsión y Secuestro Virtual

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2024 — La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a Notarios de la región. El objetivo principal fue proporcionarles herramientas para enfrentar situaciones de extorsión y secuestro virtual.
En la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), ubicada en el municipio de Zitácuaro, se reunieron 30 profesionistas notariales para recibir preparación específica. Durante la charla, el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) explicó las diferentes modalidades utilizadas por los delincuentes en estos delitos. Se enfatizó la importancia de la prevención y la denuncia como medidas clave para combatir estas amenazas.
Los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Michoacán, preocupados por la seguridad de sus clientes y colaboradores, se comprometieron a difundir esta información y a implementar medidas preventivas en sus despachos notariales.
Esta capacitación virtual, organizada por la FGE, busca fortalecer la seguridad en la región y empoderar a los notarios para proteger a la comunidad .
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Proponen en Michoacán garantizar flexibilidad laboral para conciliar trabajo y familia
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Proponen inscribir homenaje a migrantes michoacanos en letras doradas en el Congreso
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán