Seguridad
Captura PGJE a probables responsables de los delitos de Homicidio y Abuso Sexual en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la captura, en acciones distintas, de dos personas probables responsables de los delitos de homicidio y abuso sexual en este municipio.
En el primero de los casos se trata de la persona identificada como Azucena Jazmín B. de 21 años de edad, originaria de Coalcomán, quien fue requerida en cumplimiento a un mandamiento judicial por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con las constancias del proceso penal, los hechos se registraron a finales del mes de febrero del 2012, cuando la ahora detenida, se trasladaba del municipio de Coalcomán a Aguililla, abordo de una camioneta, pero al momento de transitar por la comunidad de “Dos Aguas”, la víctima, una persona del sexo masculino, le solicitó de favor que si podría trasladarlo, por tal motivo, este abordó la parte trasera de la unidad.
Al momento de circular por un lugar conocido como “El Pozo de Manguitos”, donde existe un camino sinuoso, el sistema de frenado de la unidad automotriz falló y por temor de precipitarse a un barranco, Azucena Jazmín, decidió impactar la camioneta contra un acotamiento, por lo que la camioneta volcó, resultando ella lesionada, mientras que, el acompañante falleció en el lugar.
A fin de evadir su responsabilidad, la inculpada señaló que el conductor responsable se había dado a la fuga, sin embargo las investigaciones realizadas por personal de la PGJE, permitieron establecer la responsabilidad de la ahora detenida.
Con relación al segundo de los casos, se precisó, que el presunto infractor, de nombre Juan Gabriel A., 41 años de edad, se encuentra probablemente relacionado con el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de 14 años de edad.
Según las constancias del referido proceso penal, se sabe que desde que la menor agraviada, contaba con 12 años de edad, era tocada por el ahora enjuiciado aprovechando que la madre de la ofendida se encontraba trabajando. Las primeras diligencias permitieron conocer que la víctima no le mencionó nada a su madre durante este tiempo, debido al miedo que le tenía a su padre, quien la amenazó en caso de que esto sucediera.
Sin embargo, el pasado 30 de marzo, la menor decidió contarle a su madre tales hechos, ya que su progenitor le pidió que se desnudara frente a él, para poder dejarla asistir a una reunión a un balneario con sus amigos
Por lo que, la madre y la ofendida decidieron acudir a la Subprocuraduría Regional a interponer la denuncia pertinente, por lo que, personal ministerial logró su captura.
Cabe señalar que el inculpado fue recluido en el Centro de Reinserción de esta ciudad, el pasado 4 de abril del año en curso, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio en agravio de la sociedad.
En ambos casos los inculpados quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien tendrá que resolver su situación jurídica.
-
Zitácuaro12 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro13 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán15 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


