Connect with us

Seguridad

Captura Policía Michoacán a 5 con armas, drogas y vehículos robados

Published

on

Enviar Por:

Entre los aseguramientos, están 89 dosis de droga, tres armas y 18 vehículos con reporte de robo, alterados en sus medios de identificación y con impactos de arma de fuego; además de equipo táctico.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán, a 5 de diciembre del 2018.- Derivado de la estrategia integral de combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó este miércoles a cinco personas, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que operaba en la zona. Entre las acciones se aseguraron dos armas largas tipo AK47, y R15, 18 vehículos -nueve de ellos con reporte de robo-, equipo táctico y ropa tipo militar.

Durante la tarde de este miércoles, personal de la Policía Michoacán intensificó acciones en los distritos de Zamora, Jiquilpan y La Piedad; durante estas intervenciones se aseguraron a dos personas del sexo masculino a bordo de una camioneta marca JAC, tipo SUV, color gris.

Fueron detenidos Wilbert O., y de Ángel R., alias “El Virus”, de quien se presume su participación en otros delitos.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas tipo AK47, y R15, una pistola calibre .38, dos cargadores, 40 municiones, la unidad en la que viajaban que registró reporte de robo, así como siete latas de pintura en aerosol

Momentos después, la SSP detuvo a tres individuos, en posesión de 83 dosis de marihuana, seis de metanfetamina, un vehículo marca SEI2, color rojo; cinco unidades más que presentaban impactos de arma de fuego, marcas Ford, Lincoln; Nissan, Sentra; Ford, Contour, Mercedes Benz, ML430 y Cadillac, Concours.

También, les fueron decomisadas cinco motocicletas -una presentaba reporte de robo y el resto, alteración en sus medios de identificación-; seis vehículos con reporte de robo, de las marcas Dodge, RAM 3500; Honda, CRV; Ford, F150; Dodge, Caliber; Volkswagen, Vento y Ford, Winstar.

Además de dos camisolas, tres pantalones y una gorra tipo militar, así como dos pasamontañas y un chaleco táctico, por lo que José E., Brenda E., alias “La Negra” y Yovana V., alias “La Yobis” fueron asegurados por la autoridad policial.

Los detenidos, armas, vehículos, droga y equipo táctico serán trasladados para su puesta a disposición ante la autoridad competente, la cual les definirá su situación jurídica.

Con acciones contundentes, el Gobierno del Estado a través de la SSP, trabaja para inhibir la violencia en las calles y así garantizar espacios armónicos a las y los michoacanos.

Más leídas