Connect with us

Seguridad

Operativos conjuntos dan buenos resultados en Zitácuaro dice Gómez Arrieta

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. – “El trabajo permanente en las 10 regiones, diseñado a partir de la estrategia que hemos sostenido y coordinado con los tres órdenes de Gobierno, nos ha permitido asestar importantes golpes al crimen organizado, incrementar el número de vehículos recuperados y atender las demandas sociales ante los bloqueos, y moviiizaciones”, comentó en entrevista este lunes el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.

Destacó “este año se logró el arresto de varios objetivos delincuenciales en todas la regiones, y también de gente que se hacía llamar jefe de plaza, hay que recordir el caso del Yordin, en Apatzingan, El kilo en el Oriente, El Canadá, responsable de secuestros, extorsión y homicidios doloso, esto sólo por mencionar algunos que pudimos detener en base al trabajo de inteligencia y coordinación con las corporaciones policiales”.

Aseguró que diariamente se recuperan vehículos que habían sido previamente robados, así para ser usados por el crimen organizado o para bloqueos.

“En las últimas 24 horas hemos recuperado 11 vehículos con reporte de robo y dos más porque todo apunta a que fueron usados por la delincuencia. Además se mantienen el monitoreo en las carreteras para garantizar que la gente pueda moverse sin contratiempos, que tampoco podemos evitar las manifestaciones, pero estamos atentos y siempre dialogando con los inconformes”, comentó el mando policial.

A lo largo del año también los filtros de vigilancia y trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas, y de las fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), ha sido sacados de las calles varios kilos de marihuana, cocaína y metanfetimas, además de varios cientos de armas cortas y largas que eran usadas por el crimen organizado para violentar la ley.

Más leídas