Seguridad
Capturan a 14 presuntos ladrones de 160 cajas de aguacate en Salvador Escalante
Salvador Escalante, Michoacán, 3 de mayo de 2025. En una operación conjunta de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional, fueron detenidas 14 personas sospechosas de participar en el robo de 160 cajas de aguacate en el municipio de Salvador Escalante. La intervención tuvo lugar en la localidad de Zirahuén.
Agentes de la Guardia Civil y Guardia Nacional se desplazaron a un inmueble tras recibir una denuncia sobre un hurto masivo de aguacate en una huerta local. Al llegar, detuvieron a 13 hombres y una mujer relacionados con el incidente.
Durante el operativo, las autoridades recuperaron alrededor de 160 cajas llenas con aguacates. Además, aseguraron seis vehículos que, junto con los detenidos y la mercancía, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones y procedimientos legales.
La acción refleja la coordinación entre las fuerzas de seguridad y defensa en la región para combatir ilícitos relacionados con la agricultura, especialmente en zonas productoras de aguacate. Hasta el momento, no se ha informado sobre cargos formales o declaraciones de las personas detenidas. Las autoridades mantienen abierta la indagatoria para esclarecer el caso.
-
Zitácuaro22 horas agoEn Zitácuaro, Coatepec de Morelos celebrará 30.ª edición de su Feria del Mole
-
Seguridad2 días agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Zitácuaro23 horas agoZitácuaro lanza convocatoria para el Presupuesto Participativo 2027
-
Seguridad2 días agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Estadística1 día agoConsulta Mitofsky ubica aprobación de Alfredo Ramírez Bedolla en 53.7 % en el marco de su Quinto Informe de Gobierno
-
Michoacán1 día agoCMIC reconoce avances en infraestructura tras el Quinto Informe del Gobernador de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión de 6 mil mdp y estabilidad laboral docente en materia educativa
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla reporta inversión de 6 mil millones de pesos en infraestructura y estabilidad educativa

