Seguridad
Capturan a presunto secuestrador y asesino en Tangamandapio
Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que logró la captura y vinculación a proceso de Juan Alfredo “N”, quien es señalado como el presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre en el municipio de Tangamandapio.
Según las investigaciones, el pasado 14 de mayo de 2021, Juan Alfredo “N” y otros sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada en el Barrio República de Arriba, en la localidad de Tarecuato, donde sometieron y sacaron por la fuerza a Salvador A., a quien amenazaron con un arma de fuego y lo subieron a una camioneta.
Posteriormente, los agresores trasladaron a Salvador A. al cruce conocido como La Trasquila, donde le dispararon y abandonaron su cuerpo sin vida.
La detención de Juan Alfredo “N” se realizó en el marco de la estrategia “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, que implementa la FGE para combatir la impunidad.
El imputado fue presentado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
La FGE reiteró su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las personas en el estado.
-
Congreso3 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Zitácuaro18 horas agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política3 días agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoSostiene Carlos Torres Piña encuentro con mujeres empresarias para impulsar la economía y el empleo
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Michoacán3 días agoDestaca Coepredv solución de más del 91% de casos de discriminación durante la Cruzada por la Inclusión
-
Política20 horas ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente

