Seguridad
Vinculan a proceso a Luis David “N” presunto responsable de violación, en agravio de una adolescente de 13 años
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en el municipio de Angamacutiro
La Piedad, Michoacán, a 2 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra Luis David “N”, por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente de 13 años.
El 29 de enero de 2023, la víctima fue sorprendida por el investigado, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta, a la que la subió a la fuerza para después llevarla a su domicilio, donde la atacó sexualmente.
Una vez que la agraviada logró escapar y volver a su casa, le contó a su familia lo que había ocurrido y de inmediato se trasladaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que reunió datos de prueba de su posible relación en el delito de violación, y solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas y adolescentes, quede impune.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo felicita a los magistrados de Zitácuaro y se compromete a impulsar una justicia eficaz en el Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoDestaca Emma Rivera aprobación de Ley de Búsqueda inmediata sin esperar 72 horas en Michoacán
-
Seguridad2 días agoSe registra choque entre autobús y camioneta en carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio

