Seguridad
Capturan en Zamora a presunto implicado en ataque armado contra trabajadores
Zamora, Michoacán, a 30 de enero de 2026
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N”, identificado como “El Chato”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Según consta en la carpeta de investigación citada por la autoridad, los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2025 en la colonia Centro de Zamora. La institución señaló que las víctimas, Alejandro H. y José de Jesús A., se encontraban instalando un portón en un inmueble de la calle Independencia cuando el investigado, presuntamente acompañado por otras dos personas, accionó un arma de fuego en su contra.
La FGE detalló que, a consecuencia del ataque, Alejandro H. falleció en el sitio, mientras que José de Jesús A. resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario. Tras las investigaciones iniciales, la Fiscalía Regional presentó datos de prueba ante un Juez de Control, quien otorgó el mandato judicial cumplimentado este día.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica, de acuerdo con los procedimientos legales vigentes.
MiZitácuaro
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Seguridad15 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán15 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad12 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales11 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso14 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

