Connect with us

Seguridad

Carlos Torres Piña impulsa capacitación en derechos humanos y diversidad sexual en la FGE

Published

on

Apatzingán, Michoacán | 23 de abril de 2026.

El Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, encabezó el seguimiento del “Curso-Taller de Sensibilización sobre Diversidad Sexual y la Atención Institucional Libre de Violencia y Discriminación” en la Fiscalía Regional de Apatzingán. La jornada, coordinada por la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, tiene como objetivo fortalecer la atención con perspectiva de género y garantizar espacios libres de exclusión al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la capacitación, la Dirección de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos destacó la importancia de profesionalizar al personal para asegurar un trato digno a las personas de la diversidad sexual. El encuentro contó con el acompañamiento de asociaciones civiles como “Responde, Inclúyete como Diversidad y Vive tus Derechos A.C.”, el Colectivo Michoacán es Diversidad y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

De forma complementaria, personal de la Fiscalía Especializada en Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes realizó una visita de supervisión a la Unidad de Control de Internamiento. Esta inspección tuvo la finalidad de verificar el cumplimiento de las recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la CNDH y asegurar el respeto a las garantías individuales de las personas detenidas.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas