Seguridad
Combate a la corrupción requiere visibilizar actos y coordinar acciones: FECC
Combate a la corrupción requiere visibilizar actos y coordinar acciones: FECC
Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2023.- Combatir la corrupción requiere de la participación y coordinación de todas las autoridades, pero también de los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de que todo hecho con apariencia de este delito, sea visibilizado, denunciado y sancionado, expuso el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), Alejandro Carrillo Ochoa.
Al participar en la mesa de dialogo, “Avances y retos del Sistema Nacional Anticorrupción en el Estado de Michoacán” con motivo de XIV Aniversario del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), el Fiscal Especializado, expresó la importancia de ubicar el origen de estos actos y a quienes los cometen para que se tomen las medidas necesarias, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que se acuda a denunciar.
En su mensaje, expuso que, con la reforma Constitucional que dio pie a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, en Michoacán se ha logrado conformar un importante andamiaje jurídico, que coadyuva al control, prevención y detección de estos actos, no obstante, aún falta camino por recorrer.
Acompañado por los titulares del Tribunal de Justicia Administrativa, Comité de Participación Ciudadana y del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Hugo Gama Coria, Víctor Hugo Vieyra Avilés y Abraham Montes Magaña, respectivamente, Carrillo Ochoa refrendó el compromiso de coordinación.
Junto a los ponentes y en presencia de Rafael Luviano González, rector del IFIJUM, coincidieron en que la corrupción no debe ser justificada, pues representa un abuso de poder en beneficio de intereses privados, lo que afecta a los derechos de las personas.
Durante sus participaciones, cada ponente compartió sus experiencias en esta materia y se comprometieron a promover prácticas éticas y de valores, con la finalidad de evitar la corrupción.
Durante el desarrollo de esta actividad, reconocieron el trabajo que ha hecho el IFIJUM en la formación de especialistas enfocados a las investigaciones jurídicas, coadyuvando a una adecuado aplicación de las leyes.
-
Zitácuaro3 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México3 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica

