Seguridad
Condenado a 27 años de prisión por abuso sexual a su sobrina en Morelia
27 de junio de 2024, Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró una sentencia de 27 años de prisión para Pablo A., tras comprobar su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación equiparada contra su sobrina de 9 años.
Durante el juicio, se demostró que el 24 de diciembre de 2021, Pablo A. atacó sexualmente a la niña en su domicilio en Morelia. Posteriormente, la amenazó con hacer daño a su familia si contaba lo sucedido. Los abusos continuaron en junio de 2022.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género inició una investigación que permitió reunir las pruebas necesarias para obtener una orden de aprehensión contra el acusado. Esta fue ejecutada y se procedió con el juicio.
El Tribunal de Enjuiciamiento, después de revisar las pruebas presentadas, emitió la sentencia de 27 años de prisión para Pablo A., además de ordenar el pago de la reparación del daño.
La FGE reafirma su compromiso de proteger la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres en Michoacán, llevando ante la justicia a los responsables de estos delitos.
-
Zitácuaro13 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales18 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

