Seguridad
Condenan a 24 años de prisión contra responsable de tentativa de homicidio de dos hombres en Uruapan
Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra responsable de tentativa de homicidio de dos hombres en Uruapan
Los hechos ocurrieron en junio de 2019, en la colonia Sol Naciente
Uruapan, Michoacán, a 2 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra Juan Manuel D., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en agravio de dos personas.
Ese día, las víctimas se encontraban al interior de un negocio ubicado en inmediaciones de la colonia Sol Naciente de este municipio, cuando fueron sorprendidas por el imputado, quien sin mediar palabra accionó un arma de fuego en su contra y después escapó.
Tras la agresión, los agraviados fueron trasladados de emergencia a un nosocomio a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la identidad y posible participación de Juan Manuel D., los hechos, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, y en su momento fue vinculado a proceso.
Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, que acreditaron su responsabilidad en el intento de homicidio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 24 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso2 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

