Seguridad
Condenan a José Javier S. a 4 Años de Cárcel por Abuso y Violencia Familiar

Zamora, Michoacán, 9 de julio de 2024. José Javier S. ha sido condenado a 4 años de prisión tras ser encontrado culpable de violación y violencia familiar en un juicio oral. Las víctimas de estos delitos fueron su pareja y la hija de esta, de 8 años, en hechos ocurridos durante el año 2023.
Las investigaciones revelaron que, desde marzo de 2023, José Javier S. comenzó a agredir físicamente a las víctimas utilizando puños, alambres y palos. Además, en varias ocasiones las obligó a salir de su casa en plena noche y las abandonó a la intemperie en otro lugar.
En junio de ese mismo año, la situación se agravó cuando José Javier S. golpeó a su pareja mientras dormía y la agredió sexualmente. Las agresiones continuaron hasta que la mujer decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía Regional de Zamora.
La denuncia permitió la apertura de una Carpeta de Investigación que llevó a la detención y procesamiento de José Javier S. La Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres.
-
Seguridad3 días ago
Taxi se Incendia en Zitácuaro y Queda en Pérdida Total
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en Zitácuaro atendido por bomberos; conductor en estado etílico
-
Seguridad2 días ago
Zitácuaro Celebra el Día del Padre con Carrera Familiar “Corre con Papá”
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán impulsa conectividad vial con proyecto integral en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Avanza autopista Maravatío-Zitácuaro; tramo Irimbo-Tuxpan estará listo en noviembre
-
Congreso2 días ago
Xóchitl Ruiz condena crimen de Jimena en Apatzingán y llama a aprobar iniciativa contra el transfeminicidio
-
Seguridad3 días ago
Neutralizan 17 explosivos pirotécnicos en Uruapan, Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Michoacán a pareja por secuestro de cinco personas, incluidos dos abogados