Connect with us

Seguridad

Fiscalía de Michoacán aprehende a hombre acusado de violación en agravio de su hijo

Published

on

Enviar Por:

Apatzingán, Michoacán, a 9 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de Jorge Luis “N”, quien está acusado de violación equiparada en perjuicio de su hijo de 9 años.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 en una comunidad rural del municipio de Aguililla. Según la Carpeta de Investigación, Jorge Luis “N” recogió a sus hijos de 5 y 9 años del domicilio de su exesposa para llevarlos a su casa. Esa misma noche, mientras dormían, abusó sexualmente del mayor de los niños.

Tras ser informada del incidente, la Fiscalía Regional de Apatzingán inició una investigación que estableció la posible responsabilidad de Jorge Luis “N” en el delito. En consecuencia, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, la cual fue ejecutada por la FGE.

El acusado será presentado ante el Juez de Control para que se determine su situación jurídica. La Fiscalía General del Estado de Michoacán reafirma su compromiso de trabajar para garantizar el acceso a la justicia a la niñez michoacana.

Más leídas