Connect with us

Seguridad

Continua la formación a policías municipales.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluye el programa de Formación Inicial Equivalente a elementos de 20 municipios del estado.

La meta instruida por el director general del IEESSPP, Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, es aplicar los programas de formación inicial y continua para así poder homologar los planes y programas de profesionalización en las Instituciones de Seguridad Pública del país, para garantizar el eficiente desempeño de los elementos en el ámbito de sus competencias, funciones y jerarquías, dando así seguimiento a lo que marca el Programa Rector de Profesionalización.

Para el también Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, Bernal Bustamante, el objetivo además de impartir conocimientos de calidad y desarrollar las capacidades necesarias para las actividades a desempeñar, es satisfacer las demandas de la sociedad y recuperar la confianza ciudadana en las Instituciones de Seguridad Pública.

El curso consta de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluaron las habilidades del personal, en materias como, armamento y tiro policial, acondicionamiento físico, uso de la fuerza y defensa policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo del bastón policial PR-24.

Dentro de los municipios que terminaron satisfactoriamente su preparación equivalente se encuentran: Erongaricuaro, Quiroga, Álvaro Obregón, Tuzantla, Zacapu, Ario de Rosales, Tzintzuntzan, Maravatío, Zinapécuaro, Lagunillas, Panindicuaro, Pajacuarán, Chavinda, Villa Mar, Acuitzio del Canje, Marcos Castellanos, Nuevo Urecho y Briseñas.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas