Seguridad
Culpable Misael R., del secuestro de dos agricultores, ocurrido en Hidalgo
Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Misael R., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de dos agricultores; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró que el 9 de diciembre de 2016, Misael R., privó de la libertad a dos víctimas.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que, ese día, los agraviados viajaban en un camión de carga en las inmediaciones de la comunidad Las Estacas, perteneciente al citado municipio, cuando fueron interceptados por Misael R. y sus cómplices.
Asimismo, se determinó que uno de los agraviados le llamó a su padre para que acudiera al lugar de los hechos, sitio donde Misael R., le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad.
Una vez que se efectuó el pago, las víctimas fueron liberadas; sin embargo, el acusado los amenazó para que de manera consecutiva continuara pagando la cantidad de 10 mil pesos mensuales, de lo contrario atentaría contra su vida.
Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada (UECS) que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad de Misael R., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Misael R., y en próximas horas se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la libertad y el patrimonio de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán1 día agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Política4 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán1 día agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

