Seguridad
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de omisión del cuidado, en agravio de sus hijos
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de omisión del cuidado, en agravio de sus hijos
Uruapan, Michoacán, a 15 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Macario “N”, presunto responsable de omisión del cuidado, cometido en agravio de sus dos hijos; además de haber incumplido con medidas cautelares que fueron impuestas por un Juez en el 2022, en Uruapan.
De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan se desprende que, el imputado tenía bajo su tutela a sus dos hijos de 11 y 12 años, respectivamente, quienes desde el año 2020, se encontraban en situación de calle en el municipio de Tancítaro y sin que se atendieran sus derechos a la alimentación y a la educación.
Estos hechos fueron denunciados, por lo que el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que solicitó en su contra orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de la niñez michoacana, garantizar su derecho de acceso a la justicia y una vida libre de violencia.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Opinión24 horas agoPresidente municipal de Zitácuaro confirma presentación de Belinda en la feria local
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes
-
Zitácuaro3 días agoIX Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental inicia actividades en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo asiste a la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora
-
Internacionales2 días agoRusia bajo alerta por nevadas históricas y ciclones en el Extremo Oriente
-
Seguridad1 día agoZitácuaro: Presidente Municipal anuncia nuevos nombramientos y detalles del Monarca Fest

