Seguridad
Dan 26 años de prisión a dos responsables del homicidio de un Policía de Investigación en Zitácuaro
Tras ser sorprendidos colocando un mensaje y abandonando un cuerpo mutilado en la localidad de San Felipe de Los Alzati, municipio de Zitácuaro, los sentenciados atacaron a agentes investigadores
Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2024.- Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 26 años de prisión en contra de Federico Manuel M., y Alejandro Uriel R., luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acreditara su plena responsabilidad en el homicidio de un agente investigador y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de otro servidor público; hechos ocurridos en 2021.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que el 27 de febrero de ese año, tras recibir una denuncia anónima, elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) acudieron a la localidad de San Felipe de Los Alzati, en el municipio de Zitácuaro, donde sorprendieron a tres hombres que colocaban un mensaje y abandonaban el cuerpo mutilado de un hombre, lo que derivó en un enfrentamiento en el que fue abatido Jorge T., presunto agresor.
Durante la agresión, Federico Manuel M., y Alejandro Uriel R. hirieron a los agentes Víctor Hugo Z. y a Héctor C., el primero de ellos murió mientras recibía los primeros auxilios, en tanto que los infractores fueron detenidos en el lugar.
Tras desahogar cada una de las pruebas obtenidas durante la investigación, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y sentenció a Federico Manuel M., y Alejandro Uriel R., a 26 años de prisión, así como a la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia; no habrá impunidad.
-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro19 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Seguridad14 horas agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro


