Seguridad
Dan más de 4 años prisión a Ezequiel B., responsable de abusar sexualmente de la nieta de su pareja
Ezequiel “N” simulaba jugar con la niña, momentos que eran aprovechados para abusar de la niña de 5 años
Apatzingán, Michoacán, a 5 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de cuatro años y dos meses de prisión en contra de Ezequiel “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido contra la nieta de su pareja, en el municipio de Múgica.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que en el mes de abril del 2022, el investigado le hizo creer a la niña de 5 años que jugaban a las escondidas, y la inducía para que se ocultara en una de las habitaciones de su casa, donde le realizaba tocamientos en diversas partes del cuerpo; para evitar ser delatado, le daba dinero para que comprara dulces.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo los respectivos actos de investigación y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y en su momento cumplimentada.
Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de su participación en el delito, por el que fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.
-
Michoacán13 horas agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán2 días agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán13 horas agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoFiscalía General de Michoacán participa en el Primer Simulacro Nacional 2026 con más de 2 mil personas
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Congreso11 horas agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Toño Ixtláhuac rehabilitación de cerrada en la calzada Melchor Ocampo

